¿Por qué Invertir en Paraguay?
La república de Paraguay se ha convertido en uno de los países con mayor estabilidad económica de la región. Cuenta con la segunda inflación más baja del continente y mantiene políticas fiscales que son muy atractivas para inversores extranjeros.
Su crecimiento viene manteniéndose de forma constante y sostenida desde hace más de una década. Entre el año 2002 y el 2020 su producto bruto interno se incrementó de manera exponencial. A pesar del pequeño retroceso que implicó la pandemia mundial, el país llegó a prácticamente quintuplicar su PBI durante este periodo.
Países que han invertido en Paraguay recientemente:
- Argentina
- Brasil
- Canadá
- Chile
- España
- Estados Unidos
- Francia
- México
- Portugal
Durante el 2020 empresas provenientes de diferentes países decidieron apostar en el mercado Paraguayo. Reforzando aún más las atractivas condiciones que presenta el país sudamericano. Las proyecciones para los años siguientes son alentadoras y se prevé que continuará con esta tendencia en alza.
Plaza ideal para generar rentabilidad inmobiliaria
Los rendimientos que proporciona invertir en negocios inmobiliarios son muy elevados. Incluso en algunos casos superando en un 50% a la del resto de los países de la región. El nivel de retorno de la inversión es otro factor que incide en el atractivo de invertir en esta nación.
Una característica favorable a destacar es la baja carga tributaria. El 10% incluye el IVA, ganancias y renta personal, medida que mantiene un promedio de crecimiento anual sostenido del 4,5%
No posee antecedentes de expropiaciones ni cambios repentinos en normas de inversión. Sus leyes laborales son sólidas y protege la propiedad intelectual.
Su política de seguridad jurídica garantiza la invariabilidad tributaria durante diez años. Con lo cual, si llegase a darse un cambio de régimen impositivo, esto no afectaría las condiciones con las cuales se establece una compañía.
Facilidades para obtener residencia
De por sí, el proceso para obtener la residencia Paraguaya es bastante sencillo. Sin embargo, a partir de diciembre de 2020 se tomaron medidas para agilizar aún más este proceso y así facilitar e incentivar a más personas a invertir en el país.
Si yo fuera una empresa extranjera, uno de mis primeros destinos sería Paraguay, debido al actual ambiente de inversión que es ideal para hacer negocios