Digital Nomad
El proyecto plantea la construcción de un edificio inteligente y autosuficiente con 70 unidades de 80 metros cuadrados, tecnología de domótica aplicada a las distintas áreas de infraestructura, instalaciones adaptadas para el viajero y todas las comodidades para generar un ámbito de trabajo cómodo y agradable.
Este desarrollo apunta a un público muy específico identificado como nómade digital, personas que trabajan de manera remota y en muchos casos de forma independiente. Suelen tener un mínimo de posesiones materiales, trabajan desde cafés, bares, hoteles, librerías públicas o espacios de coworking.
Factores que profundizan esta forma de trabajo:
- El advenimiento del mundo digital
- Relaciones B2B
- Las criptomonedas
- La tecnología blockchain
- La descentralización del trabajo
- Las redes 5G
- El desarrollo del Metaverso
El trabajo remoto es una modalidad que viene en alza y se generó un crecimiento exponencial durante la pandemia. Empresa y personas han experimentado la variedad de beneficios que supone para ambas partes en distintos aspectos y ha generado adeptos que no están dispuestos a volver a las antiguas formas.
Información comercial para inversores
Desde el punto de vista de la comercialización, Digital Nomad Building, se planea ser un negocio de economía de divulgación compartida. Busca conectar a las personas que necesitan este servicio tan específico de manera ágil, sencilla y sin burocracia ni papelería. Eso es lo que busca y espera el perfil de personas al que está direccionado este proyecto.
La plataforma de comercialización mediante la cual se pretende ofrecer el servicio es Airbnb, ya que se ajusta perfectamente a la modalidad de contratación. La aplicación ofrece la posibilidad de contratar por diferentes periodos de tiempo y casi no es necesaria la interacción con otras personas durante la estancia.
La estimación del costo total del edificio se prevé en 4 millones de dólares y las posibilidades de participación comienzan con un mínimo de 30 mil dólares de inversión.
El retorno esperado se estima en un mínimo del 13% anual a partir del tercer año de conclusión del proyecto. La fecha de puesta en marcha de la obra se plantea para “ ” de 2022
La nueva tendencia mundial del trabajo remoto
Cada vez más personas trabajan de forma remota desde diferentes ámbitos y es una tendencia que aumentó drásticamente durante la pandemia. Posiblemente, no continúe creciendo de manera tan abrupta, pero, es una manera de trabajar que llegó para quedarse.
Un estudio realizado en los Estados Unidos en el 2020, demostró que hubo un incremento del 49% respecto al año anterior, de trabajadores que se desempeñan de forma remota.