Loteamientos
La estabilidad macroeconómica sostenida que tiene Paraguay, genera un escenario ideal para el tipo de inversiones con proyección a largo plazo. La oscilación del tipo de cambio ha sido mínima en la última década y todo indica que esta tendencia va a continuar en la misma dirección.
Una característica distintiva del pequeño y mediano ahorrista paraguayo es invertir sus saldos líquidos en la compra de terrenos. En algunos casos para uso particular y en otros, con fines especulativos. Cualquiera de ambas opciones, se presentan como una oportunidad atractiva para destinar los ahorros.
Priorizamos el desarrollo sustentable:
- Minimizando el impacto ambiental
- Cumpliendo con todas las regulaciones y reglamentos vigentes
- Respetando e integrando la biodiversidad
- Mejorando continuamente las metodologías de desarrollo
Sabemos de la importancia de mantener el equilibrio en los ecosistemas. Es un tema que no tomamos a la ligera y hacemos todo lo posible para que a la hora de lotear nuevas superficies, se haga con responsabilidad y conciencia.
Instrumentación de la inversión
El conjunto de las condiciones del mercado y los hábitos de las personas favorecen el desarrollo de nuevos loteos y su consiguiente financiación. Se plantea en periodos de 10 años con tasas de financiación acordes y cuotas en moneda local.
El proceso consta de dos etapas de desarrollo. La primera etapa implica la adquisición de una gran extensión de tierra, el acondicionamiento del terreno, división en secciones y apertura de calles. La segunda etapa es la comercialización de los distintos terrenos loteados.
La clave de la etapa inicial, es hundir el precio lo más posible, en la compra de una gran extensión de tierra. Una buena oportunidad para inversores institucionalizados.
Durante la etapa de comercialización, el riesgo cambiario es muy bajo, principalmente por la estabilidad económica sostenida. Además, se mitiga con las tasas de financiación.
Buena perspectiva hacia el futuro.
Todos los indicadores apuntan a que el crecimiento y desarrollo de la nación van a continuar en la misma dirección que viene manteniendo en los últimos años. Incluso durante la pandemia que azotó al mundo entero, Paraguay supo sortear las adversidades y emplear un manejo ejemplar de la situación sanitaria en conjunto con la variable económica.
La tasa de crecimiento económico durante el año 2021 fue del 5% y las proyecciones para el próximo año son muy buenas también.